Las manos más sobrevaloradas del poker: ¿en qué libros no deberías poner tu dinero?

sobrevaloradas del poker

Los libros iniciales que consideramos en debate (AJ, K-10, KJ, JJ y AQ) son formaciones de póquer que difícilmente pueden ser manejadas adecuadamente por aquellos que se encuentran al comienzo del camino. Pertenecen a la categoría de libros “trampa” tanto para profesionales como para aficionados. La diferencia fundamental es que los primeros pueden retirarse de estas manos mucho más rápido, sin invertir mucho.

AS-VALLET (AJ)

Para todos aquellos que todavía están en la etapa de aprendizaje (muchos conceptos del poker aún no están claros), el consejo más sólido de este libro inicial es el siguiente: A -J nunca es una mano premium.

De hecho, ni siquiera es una muy buena mano. Sé que la sensación cuando devuelves por primera vez dos “caras”, posiblemente después de un período en el que el dealer sólo te ha dividido “basura”, es de exaltación. Tienes la impresión de que es tu momento y de que realmente tienes una salida dominante. De hecho, esta mano crea muchos más problemas que beneficios. Eso es porque:

En el caso de un all-in Shove, en el caso más feliz abandonarás Coin Flip. Poner gran parte de tus sábanas o incluso todas en juego al 50% no parece la decisión más acertada.

En el caso de un oponente extremadamente agresivo, te verás obligado a retirarte muchas veces si la mesa no es la ideal. Porque siempre tendrás miedo del AK, AQ, Set o dos parejas de Poker.

No podrás manifestar tu agresividad sabiendo que puedes ser derrotado. O, si empujas demasiadas fichas en el juego, queriendo sentir que tienes una muy buena mano, te expones demasiado. Puedes perder muchas hojas en muy poco tiempo.

Nuestro consejo es pensar en subir con AJ sólo desde posiciones tardías y tratar de controlar el bote tanto como sea posible. No incline la cabeza hacia adelante, confiando en la fuerza inicial de su libro. De hecho, con la excepción del mano a mano, donde realmente tienes fuerza, deberías tratar esta mano exactamente como A-10 o A-9. Muchos lo chupan y se comportan como si tuvieran AK, lo que les supone un verdadero agujero en el presupuesto.

Popa-zece (K-10)

Por encima de todas las manos de póquer potencialmente peligrosas, el K-10 es el libro de inicio con el que debes tener cuidado. Algunos profesionales incluso la llaman “la mano de los tontos”.

Si tienes esta mano para empezar, hay muchas más situaciones en las que te darás cuenta de que has sido derrotado que aquellas en las que ganarás tu bote. K-10 lidera desde la mayor cantidad de Bad Beatures, y esto no solo afecta tu pila en este momento. Si no estás equilibrado, tratarás esta derrota sin sabiduría y todo tu juego se verá afectado. Como resultado, ya no volverás a jugar al póquer tipo A y los resultados pueden ser dramáticos en términos de tu banco.

Con K-10, si no completas un mentón, estás en una situación difícil. Si fracasas con el par de papas, es muy probable que sea derrotado por otro popa, con un kicker más grande. Un par de disminuciones atrapadas en los primeros tres libros comunes rara vez son el par superior; Y si es así, debes mantenerte alejado de los oponentes que podrían tener conectores y disparar al tormento.

El fracaso de dos parejas parece ser un momento favorable. Sin embargo, esto rara vez sucederá, pero en este caso estás lejos de ser un marco ideal. K-10 en el flop significa grandes posibilidades para que alguien tenga un proyecto agotador. No estamos hablando de los posibles dos pares más grandes que el tuyo o de un conjunto de flop.

Popa-Valet (KJ)

sobrevaloradas del poker

Nos enfrentamos a los mismos problemas que en el caso de K-10. Muchos creen que el riesgo es menor que en la mano comentada anteriormente, pero de aquí se genera el carácter más peligroso de KJ. Porque precisamente esta aparente seguridad da a la mano el aspecto de ser más fuerte de lo que realmente es.

Nuevamente, si logras dos parejas en el flop, tendrás que ocuparte del quinte o de los conjuntos, y siempre deberás preocuparte por el kicker, ya que obtienes una pareja en el flop.

Esta mano es mejor retirarse que exagerar con ella.

Pares en el poker – el par de válvulas (J -j)

Aquí no hay duda sobre la fuerza inicial. Está en los primeros cinco libros en valor antes del flop, después de a, kk, qq y ak Suted. Así que deja como favorito la mayoría de los libros divididos al azar y que se encuentran en manos de los oponentes.

Muchos de los problemas que surgen se deben a que casi siempre tendrás que estar antes del flop. Los principiantes incluso recurren a una ampliación considerable, sabiendo que un gran libro en el flop se rompe. Sólo que las únicas manos de poker que te darán call normalmente son aquellas que te dominan o delante de las cuales dejarás “flip” (excepción 9-9 o 10-10, donde el oponente probablemente pagará, pero no ser largo atrás).

Una “a”, una “k” o una “q” en el flop dejan de ser utilizadas por muchos principiantes, de ahí que el juego sea a menudo ambiguo para quien tiene el par de valles como un puñado. Sin embargo, nuestro consejo es tratarlo como un libro premium. Especialmente desde una posición media o abierta, si no hay mucha acción delante de ti, debes ser agresivo. Por lo general, desde UTG debes aumentar, porque entonces, si alguien vuelve a subir, debes sopesar cuidadosamente: la posición del jugador, su estilo, el tamaño de la pila.

Muchos de los profesionales hacen all-in sin restricciones con JJ, especialmente en las últimas fases de los torneos. En cambio, si alguien hace un empujón para todas las sábanas delanteras, y dispones de valet, hay que tener en cuenta varios aspectos. ¿Cuál es el alcance de ese individuo y cuánto le cuesta pagar? ¿Es capaz de impulsar parejas de poker medianas o pequeñas, posiblemente incluso dos libros de suites conectados? ¿O pones AK, QQ, KK o A? Calcula la relación riesgo-beneficio en paralelo con la transposición de la imagen del otro en la mano actual.

AS-DAMA (AQ)

sobrevaloradas del poker

AQ puede crear la mayoría de los problemas a los principiantes. Para entender por qué nunca debes considerarla una mano premium, en la que puedes confiar la mayor parte de tu pila, debes considerar los libros del oponente.

Siempre estarás tentado a confiar en Open Raise con AQ, incluso desde UTG. ¿Qué puede tener quien te paga y cuáles son tus expectativas de PO? Enumeremos las variantes a continuación.

Manos de póquer que domina AQ (AJ, A-10, KQ, KJ, QJ, J-10). Obtendrás beneficios a largo plazo frente a tales oponentes, pero sólo les quitarás muchas hojas. Entonces, ganas pocas fichas.

Manos de póquer que dominan AQ (aa, kk, qq). Ganarás menos del 5% de estos duelos, pero a menudo perderás muchas hojas en tales enfrentamientos. En conclusión, pierdes muchas fichas.

la situación de Coin Flip (contra las parejas de poker medianas o pequeñas). El problema aquí es que el oponente con un libro así se rendirá rápidamente, en un flop hostil, que contiene un libro grande. Él entenderá que está detrás y no irá tras la extracción establecida a menos que le des el precio correcto. En cambio, como hay un tablero debajo de su pareja, será extremadamente agresivo y te quitará muchas hojas. En conclusión, incluso si ganas el 50% de los botes contra pares pequeños o medianos, cuando sufres un fracaso perderás más tokens que cuando ganas.

Contra manos débiles o marginales (7-8 suite, A-9, etc.). Los oponentes con tales libros intentarán complementar una combinación difícil de detectar, para tener acceso a un bote grande. Cuando esto no suceda, se rendirán. Por lo tanto, frente a estos libros la tasa de ganar AQ es buena, pero las cantidades relacionadas no son muy altas.

En conclusión, si miramos de cerca los discutidos anteriormente, veremos que no hay muchos lugares donde obtener una ganancia verdaderamente significativa cuando poseemos aQ. En cambio, al tratar esta mano como premium, nos exponemos y seremos propensos a perder buena parte del stack.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *