Otra paleta de libros que crea problemas son los libros aparentemente grandes, pero que pueden dominarse muy fácilmente. Sin embargo, muchos tienden a sobrevalorar libros como AS-J, AS-10, KQ, KJ, K-10, QJ, Q-10 o J-10 y frecuentemente invierten más de lo necesario.
A qué peligros te expones
El principal problema que surge cuando tienes esas manos en el poker está relacionado con la posición. Si estás en cut-off o hijack, se supone que podrías pagar un pequeño aumento, posiblemente de un jugador Loose, porque los porcentajes pueden estar de tu lado o al menos llegar al 50%-50%.
En cambio, desde fuera del puesto, en la medida en que te den un aumento, deberías tener mucho más cuidado y pensártelo dos veces antes de pagar. Más allá del hecho de que el oponente puede tener una mano al menos igual de buena, te expones a una repetición posterior, lo que encarecerá demasiado el bote en comparación con la probabilidad de dejar un favorito. Evidentemente, es difícil soltar un AQ en Posición Media frente a un solo agresor, pero hay que mirar todo con mucha más reserva. Haz lo mejor que puedas (posiblemente con una apuesta Bocking) para mantener el bote lo más pequeño posible después del flop, porque de lo contrario podrías despertarte perdiendo muchas hojas.
La idea básica de la que debes partir es que con el tiempo no podrás ganar demasiados botes grandes con esas manos, pero sí que serás extremadamente vulnerable muchas veces. Como tal, la relación recompensa (beneficios)/fracaso no es algo que se pueda alquilar.
Tomemos un ejemplo: sales de gira con KJ ofSuited, y en un flop K-6-2 (con dos golpes) difícilmente puedes decir que estás al frente. Sientes la necesidad de un aumento considerable para que le eches un empate de color (o le hagas pagar muy caro a su dueño para ver la siguiente calle), pero sabes muy bien que te pueden ganar Kq, aK, a no parar. Estamos hablando del posibles dos parejas de póquer, pero también sobre conjuntos (menos probables). Por tanto, te encontrarás en una situación que dista mucho de ser la ideal, con una serie de preguntas a las que podrás dar una respuesta 100% válida. En este caso la palabra debe ser prudencia, porque de lo contrario el riesgo es demasiado alto.
Cuando jugarlos
Hay que hacer algunas aclaraciones en cuanto a estas manos de poker. Puedes ser un poco más agresivo y valiente en la medida que sean del mismo color (suite). Por lo tanto, tendrás muchas más oportunidades de conseguir color, lo que añadirá un porcentaje a la probabilidad de que antes del flop tengas la mejor mano.
En segundo lugar, si estás en un juego de mano corta (6 jugadores o menos), las manos de póquer problemáticas no deben considerarse así. Al tener muchos menos oponentes, las posibilidades de estar al frente, de tener el mejor libro, crecen exponencialmente; Por lo tanto, estas manos, que generalmente causan problemas cuando hay nueve jugadores en la mesa, ahora se pueden encontrar manos grandes.
Otra excepción tiene en cuenta el marco general en el que se desarrolla la acción: el momento del torneo, tu stack (puedes arriesgar esas manos con un stack muy grande o pequeño -push all-in -pero tanto como necesites crecer Por supuesto, sería bueno ser mucho más cauteloso) o cuán tarde llegan los oponentes.
Aun así, no olvides que las manos de póquer discutidas son lo suficientemente lejanas como para ser una prima en un juego con otros 8 oponentes, así que no te lances a apuestas sustanciales a menos que estés seguro de que hay altas posibilidades de que el bote pertenezca a tú. De lo contrario, a largo plazo, descubrirá que su pila y su presupuesto se verán afectados.